El domingo, Juan Román Riquelme fue electo presidente de Boca, tras imponerse con más del 60% de los más de 46.000 votos que se registraron, en unos comicios récord para el fútbol argentino. Pese a reconocer la derrota, el candidato a presidente opositor, Andrés Ibarra, disparó contra la gestión oficialista.
"Todo lo que se vivió ayer da cuenta de lo alejado que hoy está el club de la calidad institucional, los valores y el profesionalismo que pretendemos y que supimos disfrutar durante la etapa dorada que condujo Mauricio (Macri)”, indicó Ibarra, a través de su cuenta de X, que cuestionó los insultos contra el Presidente de la Nación, Javier Milei, cuando se acercó a votar.
A su vez, denunció nuevamente irregularidades en el padrón. “Los resultados del escrutinio confirmaron que nuestras sospechas sobre las irregularidades denunciadas en el padrón y detectadas en el peritaje de gendarmería eran ciertas”, apuntaló".
En concreto, cuestionó nuevamente a los 13.000 socios que, según denunciaron desde la oposición, pasaron de adherentes a activos sin explicación. “En las mesas observadas que usaron el padrón trucho, la fórmula oficialista se impuso en promedio con el 90 por ciento de los votos. Un número claramente muy por encima del promedio del resto. Esto nos permite sospechar la existencia de más irregularidades en el resto", deslizó.
El contundente mensaje de Mauricio Macri tras perder las elecciones en Boca
El día después de lo que fue el triunfo del oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca, quien era candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri, le escribió un mensaje a los hinchas, al nuevo presidente y a su compañero de fórmula Andrés Ibarra a través de su cuenta de Twitter.
Macri fue la gran ausencia en los comicios que se desarrollaron el domingo en La Bombonera debido a que, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, estaba comprometido a viajar a Arabia Saudita, país que alberga el Mundial de Clubes que ya se encuentra en instancias decisivas.
No obstante, el ex Presidente de la Nación no quiso dejar pasar la oportunidad de expresarse y apuntó contra Riquelme, a quien le deseó que "que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club". “Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, indicó Macri en sus redes sociales.